martes, 16 de agosto de 2011

Análisis de la Banlist Septiembre 2011

Como bien dice el título, y de acuerdo a según muchas fuentes, parece que la siguiente lista sera la vigente en nuestro nuevo formato.

Dicho esto, vayamos allá:

Banned

Fishborg Blaster
Mental Master
Giant Trunade
Royal Oppression

Restrict to 1

Black Luster Soldier - Envoy of Beginning
Debris Dragon
Lonefire Blossom
Legendary Six Samurai Shi En
TG Hyper Librarian
Formula Synchron
Heavy Storm
Primal Seed (wtf?)
Shien Smoke Signal
Pot of Avarice

Restricted to 2

Summoner Monk
Tragoedia
Necro Gardna
Dewloren
Destiny Draw
Swords of Revealing Light
Mind Crush
Call of Haunted

Released

Judgment Dragoon
Spirit Reaper
Overload Fusion
MST
Megamorph
Gravity Bind
Icarus Attack


Y ahora el análisis:

Prohibidas:

Fishborg Blaster

Bueno, la verdad es que sobre esto tengo poco que decir, más que casi lloro de la alegría, uno de mis más odiados monstruos del juego, supongo que tendrán sus razones debido a la atalayada de cartas de ayuda a los montruos de Agua, Sea Serpent, Fish y esas cosas, como la Surface y derivados.
Así que por mí genial e.e

Mind Master

Otro clásico entre los clásicos, y otro acierto para mi.La prohibicion del Mind Master elimina casi totalmente a los Psiquicos OTK, por no decir por completo, asi que chachi piruli.

Giant Trunade

Sin duda alguna la carta más polémica de todas las de esta lista, lo que a mi gusto llevaba mucho tiempo necesitando este juego, la prohibicion de la Trunade y la consiguiente limitación de la Heavy y deslimitación del Mystical hace que el "combar" no dependa solo de tener la Trunade y que el otro no tenga el Solemn Judgment(unica manera usada de parar a la Trunade, aunque también sirven el Magic Drain, Magical Jammer y derivados, por si alguien se pone quisquilloso =P) , ya que la Heavy Storm puede ser detenida por Starlight Road, Stardust Dragon y alguna cosilla más por ahí, ya que enhorabuena a aquellos que roben los 3 MST más mano de combo..

Royal Oppression

Aquí es donde empezamos a tener problemas, con la deslimitacion del Mystical la prohibicion de la Oppression la veo innecesaria, aparte de que la Starlight pierde una carta top used contra ella, solo podremos negarla con Warning(refiriendome a cartas top used, repito)
De cualquier manera existian un monton de mazos que perdian automaticamente ante una Opression de turno 1, pero repito que con 3 MST, no lo entiendo
A mi no me parece nada bien, pero oye que quereis que os diga, si tiene que ser así, que así sea..xD

LIMITADAS

BLS- Envoy of the Beginning

Una sorpresa no tan sorpresa para la mayoría, con su salida en GLD4 ha habido muchos rumores de que realmente iba a ser limitada, asi que desde hace algun tiempo muchos jugadores nos preparabamos para ello.Su llegada no cambia excesivamente al juego a mi modo de ver, ya que en potencia es como un Chaos Sorcerer con otro efecto opcional, pero con la desventaja de no poder sincronizado, aunque remonta campos poderosos como puede ser el tipico que te montan de Scrap+Stardust,y cosas asi que todos ya conocemos.

De cualquier manera y con la pérdida de la "prioridad"(Para que el señor Andy no se me enfade :p) es un come bottoms en potencia.
De cualquier manera, ya veremos a ver como se desarrollan los acontecimientos.

Debris Dragon

Este pequeño bastardo llevaba ya demasiado tiempo saliendo impune de una limitación, con su semilimitación se ve que Konami intento rebajar un poco el potencial de las barajas que lo usan, pero esta visto que no lo consiguio.Con sus 1000 miseros puntos de ATK y aunque para nada miseros 2000 de Def, el Debris Dragon se habia covertido en el amado de varios y odiado por muchos mas.Con su conocido efecto de sacar BRD by the feis y poner dos tokens asi en plan pro combinado con Dandylion, aparte de poder hacer varios de los mejores sincros muy facil, como Stardus Scrap y Trishula, la limitacion esta mas que justificada, que se joda coño xD.

Lonefire Blossom

Otra gran alegria que nos da Konami, al menos a mucha gente con la que he hablado.El lonefire blossom se habia convertido en otro de los factores hiperbestias de este formato, usado en infinidad de mazos como WaterSyncro,Tenguplant,JunkDoppel, e incluso mazos como Gigavise.Su capacidad de remontar partidas o sentenciarlas con jugadas tan estupidas como traer Dandylion y ganar un turno o el ya archiconocido Lonefire+Reborn, con el cual puedes hacer cualquier sincro hasta lv9 es motivo mas que suficiente para su limitacion.

Aunque la verdad esque considero que la verdadera razon es la entrada en vigor del Leviair, ya que con Lonefire +Reborn puedes hacer Trishula +Leviair y bulbo en grave, y como un puto boss te quedas xD.

Legendary Six Samurai Shi En

Una manera sutil suave y rapida de tocar a los Samurais, yo esperaba una limitacion de la United o la prohibicion de la Gateway, pero esto tb sirve, aunque en mi opinion menos, me parece más acertada la limitacion de la Smoke Signal, asi que no me detendre mucho aqui.

T.G Hyper Librarian.

Obviedad,obviedad everywhere, si a alguien le hace falta una explicacion, que busque otro analisis que lo detallen más xD.
Aparte de que con lo mencionado antes de la prioridad sera el nuevo tragabottoms..xD

Formula Syncron.

Por fin.
Konami se esta ganando mi cariño y mi amor con esta lista, desde luego.Este pequeño lleva dando caña desde su salida allá por otoño, y no ha dejado de verse en los top tier.La frognarch resurgio gracias a el y la S.Plant se vio infiniutvamente reforzada gracias a Glowup bulb y al Formula, con combos tan devastadores como puede ser One for One + Dandylion, que posibilitaba el comienzo de la partida con un +2 rico rico.Aunque este combo puede seguirse haciendo dejando un Lybrarian y un Formula, con una sola Pot of Avarice los mazos Tenguplant y derivados quedan bastante dolidos.

Heavy Storm.

Bien, bien, bien, bien, bien, BIEN, COÑO, BIEEEN!
Ya era hora, la prohibicion de la Heavy Storm solo ha conllevado a que se ganen un monton de partidas por ganar el dado y setear 5 atras e invocar un bicho, sin invocar cual este fuera, mas o menos.
Con la prohibicion de la Trunade era evidente que esto iba a pasar, asi que perfecto, que he de decir.
Me parece estupendo, aunque se seguirán ganando partidas gracias a ella, pero el juego volverá a tener un enfoque mas de estrategia y menos de "ale, pasa por aquí".

Bien, Konami, bien.

Primal Seed.

Poco entendido por muchos, pero a mi me parece estupendo, con el uso casi indiscutible del BLS en un gran porcentaje de los mazos, esta carta seria terriblemente problemática y ventajosa, así que la limitación es correcta.

Shien Smoke Signal

El rota particular de los SS, bien limitado.Tampoco he de declarar mucho en esta parte del análisis, a mi me parece bastante obvio.Reitero que pensaba que la United se iba a uno, pero que le vamos a hacer, yo firmo esto también xD.

Pot of Avarice

Púdrete.Púdrete en lo más profundo del infierno, maldita bastarda.
Toda carta que otorga un +1 automático debería en mi opinión estar limitada o banneada, ya estaban tardando mucho en hacerlo.

Solo me queda quemar alguna y mearle en la camilla del hospital(metafóra empleada para la limitación ya que la muerte es la prohibición..hm)

Su capacidad de remontar partidas era impresionante, al menos a uno solo lo podrá hacer una vez..xD

SEMILIMITADAS

Summoner Monk

Eh, hola?Konami?Aqui Tierra, que mierda fumais?

Esto, por ejemplo, no lo entiendo, que quereis que os diga xD.Con la salida de los Exceed esta visto que Konami quiere darles mucho juego, pero meter el Monk a 2 es un poco exagerado, pero bueno oye, cada uno con su vida xD.


Necro Gardna

La limitación del NecroGardna es un curioso hecho trascendentalmente extraño en la reconditez del universo.

Lightsworms?Quizás.Armagedon Control?Menos probable.NecroGardna OTK?Hm, ya veremos..xDD

Dewloren.

Bye Bye pescaditos, Bye Bye e.e

Destiny Draw

Bien, Konami, bien.Esto empieza a molar bastante, la verdad.El D-draw a dos es un sueño desde 2009 para muchos de nosotros, así que ya era hora.Reitero que el formato avecina supersuperdivertido chachi piruli =P

Swords of Revealing Light.

Por fin Konami nos da la solucion para detener al Castillo de las Ilusiones Oscuras.Combinado con Gaia el Campeon de Dragones y la Tortuga Catapulta, eliminaremos su anillo de flotación y dejaremos que 3 turnos despues caiga y aplaste a los montruos del rival por haber activado el Yellow Shield, dejando al rey de Yamimakai encerrado.

Ahora en serio, intuyo que sera por los 3 MST, pero no se, Burn empieza a ganar puntos con las 3 Gravity Bind y esto..MIERDA, he hecho spoiler, recorcholis T.T

Mind Crush

Una posible contrarrestacion a las Offering gadget o Las Tourguides, pero una soberana cagada a mi parecer, las Dark se ven muy potenciadas con 2 Mind crush.
Aparte, la Vayu Turbo gana bastante, y muchisimas barajas en general, Duutshoot y 2 Mind Crush, pues lol..xD

Call of the Haunted

Con 3 MST pues tampoco hace tanto daño, a mi no me parece una carta excesivamente fuerte ni bestia, pero oye, para gustos colores, ya veremos a ver como evoluciona el formato y me trago mis palabras xD


DESLIMITADAS


Judgment Dragon

Con la retirada de la "prioridad" y supongo que a fin de potenciar un poco más a los luminosos, el JD vuelve a 3.A mi personalmente no me aterra esta idea, ya que es menos peligroso que más de una Charge o más de una Lumina, ya que retiero que con la pérdida de la prioridad no lo veo tan abusivo, pero todo se andará, supongo.

Spirit Reaper

Pese a que muchos piensan que no influye en absoluto en el meta, pues muy pocos mazos usaban 2 copias, a mi me va escamando bastante el hecho de que haya 3 reaper, 2 Swords y 3 Gravity Bind por ahi rulando, con la Trunade prohibida.Pese a que hay 3 Mystical lo mencionado anteriormente es demasiado, veo peligro de Burn, y no me hace ninguna gracia, la verdad, sigue habiendo 3 Bribes+Starlight para negar Heavy..y 3 Gravity Bind son 3 Gravity Bind, pese a que los XYZ no se vean afectados, si lo son por cartas como Messenger of Peace o Magic Cylinder..No sé que piensa Konami, la verdad.

Overload Fusion

Algo completamente comprensible, desde la deslimitacion de la Overload Fusion en las que muchos jugadores prometian el oro y el moro con los Machine OTKs, creo recordar vagamente que no se ha visto ninguno.La abundancia de cartas como Veiler Forbiden Chalice y derivados hacen que este mazo pierda mucho mucho fuelle, hasta el punto de que la Overload Fusion ha dejado de ser una carta temida, segun parece.
Quien sabe, quizás alguien se atreva a probar un mazo asi y haga buen resultado..

Mystical Space Typhoon

Lo llevo diciendo toda la lista asi que sobran las explicaciones..xD

Megamorph.

Pasa algo similar que con la Overload Fusion.Pese a que es una carta sobrehumanamente tocha, los mazos que podrian llevarla, como son Demise o Machine OTK son muy afectados por cartas como Veiler, Chalice, Fiendish Chain, Warning o derivados clásicos topused.

Gravity Bind

Como soy muy listo y hablo de las cosas antes de llegar a ellas, pues me encuentro la tipica situación de que ahora mismo con todo lo dicho anteriormente no se que más añadir a lo dicho en el apartado del Spirit Reaper.
Asi que les agradezco su lectura y recomiendo pasen al párrafo siguiente ;)


Icarus Attack

Algo bastante inesperado la verdad, al menos para mí, esta visto que su semilimitacion ya no tiene sentido puesto que la Starlight Road estara a la orden del dia, y aparte habiendo 3 MST el riesgo de que el Icarus no cree ventaja es bastante elevado como para que siga siendo una carta tan determinante como lo era en épocas anteriores.


Aunque aún estamos a expensas de saber si las reglas del TCG se cambiarán o no, porque si no se cambian y no tocan nada más, que Dios nos pille confesados..xD

Bueno, hemos llegado al final. Pero me gustaría acabar, por decirlo de alguna manera, con un breve resumen de mi opinión/creencia de lo que va a ocurrir/pronóstico/preguntas al aire:

- ¿Será Burn un nuevo Tier1?
- ¿Habrá alguien que siga jugando Samurais, mejor dicho, ganando con ellos?
- ¿Ocasionara el JD a 3 y el NC a 2 una vuelta de los Lightlords?

Y lo que es más importante..¿Será Wave capaz de jugarme un mazo con Castillo de las Ilusiones Oscuras con el fin de que le active las Espadas de Luz Reveladora y destruya su Rey de Yamimakai?


Gracias a todos por visitar el blog, nos leeremos en otro artículo!^^

2 comentarios:

Ignacio Matilla dijo...

Te falta en la gravity bind que no afecta a los xyzs, y del spirit reaper yo también lo veo en ese sentido, ya que es tan simple como que los que nos joden las plantas nos metamos spirit reapers pa rellenar y hagamos rangos 3 para reciclar dandy, lonefire, etc y de paso metemos unos darks para sacar el black luster...

Saggidarkclown dijo...

3 Gravity Bind son 3 Gravity Bind, pese a que los XYZ no se vean afectados,

Pero gracias xD